Preguntas frecuentes (Sistema IV Millennium) sobre Artículos

Inventario de stock

Millennium dispone de una herramienta rápida y fiable para la realización de inventario en tiendas a través de un TPCD (Terminal Portátil de Captura de Datos). La operativa consiste en hacer una copia de las existencias totales que figuran en el ordenador; a continuación leer todos los artículos con el TPCD, descargar estos datos y obtener las diferencias entre la copia previamente realizada y la lectura en tiendas. Dichas diferencias se podrán regularizar de manera manual o automáticamente. Todo este proceso se realizará desde el programa de Movimientos dentro del apartado Inventario del menú de Opciones.

Cambio del PVP

El cambio del PVP se puede llevar a cabo cuando se desee porque solo afecta a las ventas que se realicen a partir de este momento. Se efectua desde la ventana F7 de Artículos dentro del menú Precios / Cambiar PVP. La modificación se podrá efectuar sobre las tiendas que se desee. En caso de querer cambiar algunas tallas solamente, habrá que posicionarse dentro de F7 en la visualización del PVP (menú Consulta / PVP) e ir editando las celdas a las que se quiere modificar el PVP. Del mismo modo, se puede cambiar el PVT y PVD de los artículos. El proceso de cambio del costo en más complejo porque habría que dar marcha atrás a las compras en caso de haberse dado de entrada a costo incorrecto.

Envío de toda la mercancía a una sola tienda; por ejemplo, para enviarla a un centro Outlet

Para realizar este proceso utilizaremos el cambio del PO y la generación automática de las ODT`s. Estando posicionados en el artículo que se quiere mover, pulsar F7 y en el campo `P.O. actual` colocar la tienda a la que se va a enviar la mercancía. Al pulsar grabar, se modifica el PO en la ficha general del artículo y se preparan las ODT`s para actualizarlas del modo que se desee y, con ello, realizarse el traspaso de género a la tienda destino.

Set: Concepto

El concepto del set está fundamentalmente diseñado para los artículos clásicos; es decir, para los artículos que se repiten temporada tras temporada. Hay gente que lo que hace con este tipo de artículos es realizar reposiciones del primer localizador comprado pero así se pierde información respecto a las compras de cada temporada. Aunque se pueden hacer consultas a la máquina por fecha de compra, lo mas lógico, y de hecho como el Sistema IV trabaja, es consultando por temporada. Al ser la temporada un campo implícito en la ficha de cada artículo, este tipo de género es conveniente crearlo en la temporada en la que se compra. Tras crear el artículo hay que unirlo al resto de localizadores con el mismo modelo de fábrica mediante el set. Con el set se consigue tener agrupado el stock de forma que tanto en los TPV`s como en la central se vea el stock conjunto y, sin embargo, la información de compras y ventas respeta cada temporada.

Depreciacion de precios

Puede ocurrir que, sobre todo en el caso de artículos de temporadas pasadas, se esté vendiendo, en forma de saldos, por debajo del costo del artículo. En este caso es recomendable realizar una depreciación de los costos para que estas ventas no figuren como beneficios negativos de la tienda. Esta mercancía no cuesta realmente lo que se pagó por ella ya que las modas o cualquier otra circunstancia (pérdida de color, humedad, etc.) han mermado su valor. La depreciación de precios se realiza desde el menú de Opciones del programa de Artículos. La depreciación se efectuará cuando se marque el check Actualizar ON-LINE habiendo indicado el rango de artículos y el porcentaje de depreciación. Las repercusiones que tiene una depreciación de este tipo son las siguientes: - Se cambia el precio de costo por el depreciado - Del F3 de Tiendas se resta el total depreciado en cada tienda de la valoración del stock - Del F3 de Proveedores se resta el total depreciado para cada proveedor de la valoración del stock - Del F3 de Artículos se resta el total depreciado para cada artículo de la valoración del stock

1 a 5 de 12
PagPag
Diseño Web Veiss

YET Informática  ·  Castillo de Quejana, 11 - Of. 25  ·  01007 Vitoria-Gasteiz  ·  Alava / Araba  ·  Tel.: 902 147 423  ·  Fax: 945 135 982  ·  

Todos los derechos reservados  ·  Aviso legal  ·  Mapa web

Ir a la página web