Preguntas frecuentes (Sistema IV Millennium)

Funcionamiento a grandes rasgos del programa de Tarifas

Se crea una tarifa de rebajas donde se incluyen los artículos de la temporada actual. Esta tarifa se puede unir con la de la temporada anterior en caso de poner a la venta artículos de temporadas anteriores. Se activará el día que comienzan las rebajas con lo que en los TPV's se sustituirán los precios de temporada con los de rebajas. La tarifa continuará en curso hasta el día que terminen las rebajas, fecha en que se desactivará y volverán a los TPV's los precios originales de los artículos. Estando activada una tarifa, en cualquier momento se pueden modificar los precios, bien para aplicar 2ª rebajas o para dejar el precio original a los artículos. Recomendamos imprimir un ABC de Beneficios de Proveedores de esta temporada para segur un orden antes de empezar a incluir los artículos en la tarifa. De este modo se evita olvidarse de introducir algún proveedor.

Listados de la tarifa: para enviar a tiendas y etiquetas

Una vez terminada la tarifa de rebajas llega el momento de imprimir los listados para que las tiendas conozcan los nuevos precios 'Orden de trabajo de cambio de precios para las tiendas' y de imprimir los precios para colocar en el escaparate. Estos carteles son completamente configurables y se debe poner en contacto con Yet para definir el diseño. Menos habitual es reimprimir todos los artículos con los nuevos precios aunque también se suele hacer sobre todo cuando se dejan los artículos rebajados para su venta en próximas campañas.

Dejar los precios rebajados definitivamente

Si al terminar las rebajas no se desea dejar los artículos con su precio original y se quiere mantener el precio rebajado conviene ejecutar la opción Actualización inmediata en lugar de mantener la tarifa activada. A esta opción se accede pulsando con el botón derecho sobre el título de la tarifa y seleccionando Actualizacion inmediata de la tarifa. De esta manera, se elimina el PVP original del artículo sustituyéndose por el rebajado y sin posibilidad de dar marcha atrás a esta acción.

2ª rebajas: Por ejemplo aplicar un 50% a los artículos ya rebajados pero calculándolo sobre el precio original del artículo

Aplicando un 50% a un artículo ya rebajado e incluido dentro de una tarifa, el programa calcula un 50% sobre el precio rebajado. Si lo que se desea es que se calcule el porcentaje sobre el PVP de temporada el proceso será el siguiente: Insertar los artículos a la tarifa como si fuera la primera vez y aparecerán el color rojo; seleccionar los artículos, pulsar el botón Restaurar con lo que se presenta el precio original y aplicar el descuento deseado; en este caso, el 50% utilizando el botón correspondiente de la caja de herramientas.

Caja de herramientas para agilizar el proceso de cambio de precio

Se encuentra en la opción 'Definición de la caja de herramientas' del menú de Opciones. Existen 20 botones en cada uno de los cuales se puede asignar un tipo de descuento diferente basado en descuentos sobre el PVP, incrementos sobre el precio de costo o incrementos sobre el PVD. La forma de aplicar los descuentos es pulsando el botón a definir y eligiendo el tipo de descuento a colocar. Se pueden definir varios botones y grabar únicamente al salir de la ventana. Precio manual: El precio indicado es el que se va a cobrar al artículo. Descuento lineal: El valor indicado es el que se descontará al PVP del artículo. Descuento calculado: Se indica un % de descuento a aplicar al PVP del artículo. En el caso de cálculos porcentuales (tanto descuento s/PVP, como incremento s/costo o incremento s/PVD) es posible indicar redondeos en los precios finales hacia arriba o hacia abajo. Por defecto, en los campos de los redondeos aparece '-1' que quiere decir que no se aplique ningún redondeo. Si se quieren terminar todos los precios en una misma cantidad (por ejemplo, en 0) no es necesario rellenar los 4 campos sino que con el primero sería suficiente. Se puede dejar abierta la caja de herramientas y posicionarla en una parte de la ventana donde no moleste. Para ello, seleccionar 'Abrir caja de herramientas' dentro del menú Opciones.

1 a 5 de 48
PagPag
Diseño Web Veiss

YET Informática  ·  Castillo de Quejana, 11 - Of. 25  ·  01007 Vitoria-Gasteiz  ·  Alava / Araba  ·  Tel.: 902 147 423  ·  Fax: 945 135 982  ·  

Todos los derechos reservados  ·  Aviso legal  ·  Mapa web

Ir a la página web